Borrar
Muere un bebé en una incubadora improvisada en Bolivia

Muere un bebé en una incubadora improvisada en Bolivia

El suceso ocurrió en un hospital en el que colocaron cerca de una estufa al prematuro, que sufrió quemaduras

efe

La Paz

Domingo, 20 de enero 2019, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de un recién nacido a causa de las quemaduras sufridas en una incubadora improvisada en la región boliviana de Santa Cruz ha causado conmoción en el país, cuyo Gobierno exigió que se identifique y sancione a los culpables.

El suceso ocurrió ayer en un hospital de la localidad cruceña de Warnes, donde a falta de una incubadora, el bebé, que era prematuro, fue colocado cerca de una estufa, según un comunicado de prensa de la vicepresidencia boliviana. La madre del bebé es una adolescente de 15 años, según la prensa local.

«Es algo muy indignante, existe el relato de que el bebé estuvo llorando horas y horas, sufriendo las quemaduras, y nadie le atendía y como autoridad, pero también como ciudadano, exigimos que se encuentre a los responsables», dijo el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, según el comunicado citado en la nota. García Linera sostuvo que «no se puede repetir ese tipo de negligencias, de descuidos con la persona que es la más desprotegida del mundo, un bebé», al tiepo que afirmó que o «se ha tratado al bebé con un absoluto desprecio por la vida y ese absoluto desprecio de la vida debe tener una sanción».

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dijo este viernes a los medios que «no hay duda de que hubo una mala praxis al improvisar una incubadora tratando de salvar la vida del niño». Según Urenda, «se improvisó y se improvisó mal, se actuó mal, sin cumplir protocolos», por lo que las autoridades regionales coordinan con las judiciales para abordar el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios