Borrar
El presidente de Venuezla, Nicolás Maduro. EFE
Maduro anuncia el cierre de la frontera terrestre con Brasil

Maduro anuncia el cierre de la frontera terrestre con Brasil

La decisión se produce a dos días de la entrada de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó

europa press

Caracas

Jueves, 21 de febrero 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno «está evaluando» adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

«Desde hoy cerrada frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso», ha dicho durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro ha detallado que la medida entrará en vigor a las 20.00 horas (la 1.00 horas del viernes en España), según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Asimismo, ha desvelado que se sopesa el «cierre total de la frontera con Colombia». «Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la FANB a garantizar la tranquilidad y la paz», ha señalado.

La medida ha sido anunciada un día después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de la frontera aérea y marítima con Antillas Neerlandesas y señalara que Caracas ha puesto «bajo revisión» las relaciones con estos países.

Toneladas de ayuda acumulada

En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calificado como «una trampa cazabobos», con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios