Borrar
Fidel Castro Díaz-Ballart, en una imagen de 2013. ADALBERTO ROQUE (AFP)/Atlas

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida

«Venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo», según Granma

COLPISA / AFP

Viernes, 2 de febrero 2018, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido dictador cubano Fidel Castro Ruz y sobrino del actual gobernante, Raúl Castro, se suicidó este jueves, tras atravesar un fuerte estado de depresión, informó la prensa oficial.

"El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", comunicó el diario oficial Granma.

De acuerdo con la prensa oficial cubana, como parte de su tratamiento por depresión, 'Fidelito' "requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social". "Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba", detallaron los medios oficiales.

'Fidelito' fue hijo del matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart, su primera esposa. Nacido el 1 de Septiembre de 1949, graduado en Física en la ex Unión Soviética, 'Fidelito' había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares desde 1983 hasta 1992.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios