Borrar
Exterior del Centro Cultural Kirchner, símbolo del legado de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que acaba este año mandato.

El homenaje de Cristina Fernández Kirchner a su marido fallecido: un edificio de Correos

Buenos Aires inaugura en su antiguo edificio de Correos el CCK, el mayor centro cultural de América, un recuerdo póstumo al mandatario fallecido

MARCELA VALENTE

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:15

Buenos aires acaba de estrenar el mayor centro cultural del continente americano, un monumento inaugurado por Cristina Fernández a la mayor gloria de su marido, ... el fallecido Néstor Kirchner, que ha prestado su nombre al colosal complejo. A falta de solo siete meses para que finalice el segundo mandato de la presidenta argentina, la viuda de Néstor quiere que el Centro Cultural Kirchner (CCK) simbolice como ninguna otra obra, el legado del kirchnerismo. El edificio de estilo neoclásico, que ocupa el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos del país, había sido imaginado en 1889 por el arquitecto francés Norbert Maillart, pero no fue construido hasta 1928, a unos metros de la Casa Rosada. En 1997, coincidiendo con la privatización del servicio de correos, el sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional, pero siguió albergando las oficinas postales hasta que Kirchner, hijo de un cartero, lo volvió a nacionalizar en 2003 y ordenó transformarlo en un centro cultural, que ahora Cristina ha hecho realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El homenaje de Cristina Fernández Kirchner a su marido fallecido: un edificio de Correos

El homenaje de Cristina Fernández Kirchner a su marido fallecido: un edificio de Correos