Al menos 70 muertos en una colisión frontal entre dos autobuses en Ghana

Imagen de archivo de un autobús siniestrado. /Efe
Imagen de archivo de un autobús siniestrado. / Efe

Uno de los autocares se ha incendiado y sus pasajeros han fallecido calcinados

REUTERS/EP

Al menos 70 personas han muerto este viernes como consecuencia de la colisión frontal de dos autobuses con pasajeros en el estado de Bono Oriental, en el centro de Ghana, según informan los medios locales.

El accidente ha tenido lugar en la localidad de Amoma Nkwanta, en la autovía entre Kintampo y Tamale, y ha involucrado a un autobús que viajaba desde Garu a Kumasi y otro que iba desde Accra, la capital, a Bolgantaga.

Según el portal mynewsgh.com, el segundo autobús se ha incendiado como consecuencia de la colisión, por lo que los pasajeros que viajaban en su interior han muerto calcinados. En cuanto al otro autobús, ha volcado en un zanja, dejando también decenas de muertos.

El jefe de los bomberos de Kintampo, Ankomah Twene, ha explicado al citado medio que han tardado cerca de media hora en poder extinguir las llamas del autobús. Solo unos pocos pasajeros de los dos autobuses han sobrevivido al siniestro.

Por el momento no están claras las causas de la colisión, si bien el citado medio ha apuntado a que uno de los conductores podría haberse dormido al volante y haber invadido el carril contrario.

Temas

Ghana, Accra