Borrar
El gobernador de Sudán y otras seis personas mueren en un accidente de helicóptero

El gobernador de Sudán y otras seis personas mueren en un accidente de helicóptero

Cuatro personas ha sobrevivido | El aparato se ha incendiado al estrellarse

efe

Jartum

Domingo, 9 de diciembre 2018, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos siete personas han muerto este domingo en un accidente de helicóptero militar en el estado sudanés de Al Qadarif, en el este del país, entre ellos el gobernador de la región y otras seis personas, ha informado este domingo el Gobierno estatal.

El helicóptero, con once personas a bordo, despegó de la ciudad de Al Qadarif en dirección a la localidad de Al Galabet, en la frontera con Etiopía, y se estrelló cerca de la pista de aterrizaje del punto de destino cuando realizaba las operaciones de descenso, según un comunicado oficial.

En el suceso, que ha ocurrido esta mañana aunque el Gobierno no ha podido precisar hasta el momento la hora del accidente, ha muerto el gobernador de Al Qadarif, Mergani Saleh, junto a su jefe de oficina, Magdi Hasan al Nur, y otros responsables gubernamentales y policiales.

Cuatro personas ha sobrevivido al accidente del helicóptero, que se ha incendiado al estrellarse, agregó la nota.

Se encontraba en una misión de inspección

El gobernador de Al Qadarif se encontraba en una misión de inspección de la frontera oriental de Sudán, acompañado de oficiales de inteligencia, de la seguridad sudanesa y un responsable de la demarcación fronteriza.

Se trata del cuarto accidente de aparatos militares que ocurre en Sudán desde el pasado septiembre. El 3 de octubre varias personas resultaron heridas al chocar dos aviones militares cuando trataban de aterrizar en el aeropuerto de Jartum.

Previamente, en septiembre hubo otros dos accidentes en los que, debido a fallos técnicos, un avión y un helicóptero militar se estrellaron en Sudán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios