Borrar
Un grupo de manifestantes sostienen pancartas durante la Marcha Mundial por las especies en peligro de extinción para concienciar y exigir a los gobiernos que tomen medidas para detener la caza furtiva. AFP
Detienen en Sudáfrica a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte

Detienen en Sudáfrica a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte

En la última década son más de 7.100 animales los que sufrieron ese destino

COLPISA / AFP

Domingo, 14 de abril 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un contrabando de 167 cuernos de rinoceronte fue decomisado en Sudáfrica y dos personas quedaron detenidas, informó el domingo la policía.

Este es uno de los decomisos más grandes realizados en Sudáfrica y se presume que el contrabando estaba destinado al sudeste asiático.

Los contrabandistas «fueron detenidos el sábado en la zona de la represa de Hartbeespoort (...) Fue una operación de inteligencia que permitió al arresto. Se encontraron en posesión de 167 cuernos de rinoceronte», dijo a la AFP el vocero policial Hangwani Mulauzi.

La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde es utilizado en la medicina tradicional.

El cuerno está compuesto casi exclusivamente de queratina, la misma proteína que produce el cabello humano y las uñas. Sin embargo su valor puede alcanzar los 60.000 dólares por kilogramo en los mercados del sudeste asiático.

Esos valores alimentan las lucrativas redes trasnacionales de delincuencia que han diezmado las poblaciones de rinocerontes en las últimas décadas.

En Sudáfrica, donde se encuentra el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, ha contabilizado la matanza de 769 rinocerontes en 2018, y en la última década son más de 7.100 animales los que sufrieron ese destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios