Borrar

Un muerto y 8 heridos al estallar cinco bombas en El Cairo

Las explosiones se han producido en diversas zonas del oeste de la capital de Egipto

Efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas, entre ellas seis policías, por el estallido hoy de cinco bombas en diversas zonas del oeste de El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

En un comunicado, Interior explicó que un civil falleció y dos sufrieron heridas al hacer explosión un artefacto frente a un restaurante en el barrio de Imbaba, en el distrito occidental de Giza.

Los seis policías resultaron por su parte heridos por el estallido de un artefacto lanzado por un desconocido contra la comisaría del popular barrio de Al Warraq.

El atacante lanzó la bomba desde una moto en marcha, según informaron a Efe fuentes de seguridad, que señalaron que la Policía cercó el área para facilitar las labores de los artificieros.

Mientras, tres bombas de ruido detonaron en el barrio de Al Muhandisin, también en Giza, y causaron daños materiales menores pero no víctimas.

Al margen de El Cairo, otras dos bombas de fabricación casera estallaron en una estación de autobuses en la provincia de Daqahliya, en el delta del Nilo, sin provocar muertos ni heridos.

Estos atentados se producen dos días después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, promulgara una ley para combatir y prohibir los grupos terroristas, que incluye a todo aquel que altere el orden público y la paz social, y que ya fue aprobada por el Gobierno el pasado noviembre.

En diciembre de 2013, las autoridades egipcias declararon a los Hermanos Musulmanes grupo terrorista, seis meses después de que los militares derrocaran al presidente Mohamed Mursi, dirigente de la cofradía.

Desde el golpe militar, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad, efectuados en su mayoría por los grupos yihadistas Wilayat Sina y Agnad Masr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios