Borrar
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.
Buteflika regresa a Argel tras dos días hospitalizado en Francia

Buteflika regresa a Argel tras dos días hospitalizado en Francia

El presidente argelino ingresó el jueves en el hospital de Grenoble sin que por el momento se conozcan las causas

EFE

Sábado, 15 de noviembre 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha abandonado el hospital de la ciudad francesa de Grenoble (este) en el que había sido ingresado este semana, según informan medios franceses.

Según el diario 'Le Dauphiné Libéré', que adelantó ayer la información de que el presidente argelino había sido ingresado el jueves en la clínica d'Alembert, Buteflika dejó el centro, perteneciente al Grupo hospitalario mutualista, en una ambulancia escoltada por un convoy de policías.

Las televisiones francesas mostraron imágenes de la ambulancia saliendo del hospital rodeada por una media docena de vehículos de las fuerzas de seguridad, que han reforzado las medidas en todo el barrio.

Buteflika se dirigió hacia el aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Argel, según los medios franceses, aunque todavía no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades argelinas ni francesas.

El mandatario, de 77 años, que ya estuvo internado en Francia en 2013 cuando pasó tres meses en hospitales militares tras sufrir un accidente vascular cerebral, ocupó la sexta planta del centro, rodeado de miembros de su equipo y de guardaespaldas. Se prohibió el acceso al ascensor que sube hasta esa planta incluso para el personal sanitario.

Buteflika fue reelegido en abril pasado para un cuarto mandato pero apenas ha tenido apariciones públicas y cuando lo ha hecho ha sido en silla de ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios