"Nos libramos del atentado porque salimos del aeropuerto para cenar con unos amigos turcos"
Miguel Djebbour y su mujer, Belén Delgado son otra pareja de malagueños que han vivido el episodio de Estambul en primera persona: "Actualizamos nuestro estado a través de Facebook para que todo el mundo supiese que estábamos bien"
Juan Cano
Miércoles, 29 de junio 2016, 14:51
Aterrizaron en Estambul a las siete de la tarde y tenían un margen de seis horas para el siguiente vuelo, el que debía llevarlos a ... Bangkok. Pero Miguel Djebbour y su mujer, Belén Delgado, decidieron ir a la ciudad. El destino, que empezó a trabarse un año antes en Málaga, cuando conocieron por casualidad a una pareja turca que pasaba unos días de vacaciones en la Costa del Sol, los sacó anoche y del aeródromo internacional Atatürk, donde sólo unas horas después tres terroristas lanzaron granadas, tirotearon a varios viajeros y se inmolaron en un control de seguridad.
"Nuestros amigos vieron en Facebook que íbamos a hacer escala en Estambul y nos escribieron para vernos. Nos libramos porque salimos a cenar con ellos", cuenta Miguel, que es malagueño y tiene 36 años. El atentado los sorprendió en el metro, cuando iban de regreso a la terminal de salidas. "Busqué de forma improvisada un hotel, porque la Embajada no nos daba soluciones, y fuimos conociendo a otros españoles que estaban como nosotros. A ellos les pilló cenando aquí y escucharon el ruido de la explosión".
Su vuelo a Bangkok salía a la una y media de la madrugada. "Si llegamos a volver antes, hubiésemos tenido que pasar por ese control de seguridad. No nos pilló allí por una hora y pico", cuenta el turista malagueño, que empezó a contactar con su familia por el móvil y las redes sociales para tranquilizarla: "Actualizamos nuestro estado a través de Facebook para que todo el mundo supiese que estábamos bien". En estos momentos, siguen en el aeropuerto esperando a que los reubiquen en otro vuelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión