Borrar
Militantes prorrusos participan en un entrenamiento militar en un campo de tiro cerca de Donetsk.
Ucrania y los separatistas prorrusos acuerdan aumentar la retirada de armamento pesado

Ucrania y los separatistas prorrusos acuerdan aumentar la retirada de armamento pesado

Las armas con un calibre superior a los 100 milímetros fueron retiradas por virtud del primer acuerdo de Minsk, si bien ambas partes han denunciado que ha sido ampliamente violado en todos sus puntos

reuters

Martes, 29 de septiembre 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ucrania y los separatistas prorrusos han acordado este martes aumentar la retirada de armamento pesado, según ha informado el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en las conversaciones de paz, Martin Sajdik.

"Contempla la retirada de tanques, morteros y artillería de menos de 100 milímetros a una distancia de 15 kilómetros", ha detallado Sajdik. "La primera fase comenzará en dos días", ha añadido el emisario de la OSCE.

El acuerdo es fruto de una nueva reunión celebrada en Minsk, donde el pasado 12 de febrero las partes suscribieron un acuerdo que incluía, además de la retirada de armamento pesado, un alto el fuego y el canje de prisioneros.

Se supone que las armas con un calibre superior a los 100 milímetros fueron retiradas por virtud del primer acuerdo de Minsk, si bien ambas partes han denunciado que ha sido ampliamente violado en todos sus puntos.

El representante ucraniano, Leonid Kuchma, ha firmado el texto, mientras que el enviado de los separatistas prorrusos, Denis Pushilin, ha asegurado que los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, que no estaban presentes, lo harán el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios