Borrar
Imagen de John Cantlie en un vídeo del pasado septiembre.
El Estado Islámico divulga un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

El Estado Islámico divulga un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie

El periodista independiente aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en la ciudad iraquí es "igual que siempre"

efe

Domingo, 4 de enero 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Estado Islámico (EI) ha divulgado un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, según informan hoy los medios del Reino Unido.

El periodista independiente, que ha trabajado para varios medios británicos, aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en esa ciudad iraquí es "igual que siempre".

Cantlie califica de "engañosa" las afirmaciones de los medios occidentales de que la vida en Mosul, ciudad tomada por el EI a mediados de 2014, es "deprimente" y que la gente vive con miedo. En la cinta, de unos ocho minutos de duración, se puede ver al periodista, de 43 años, visitando el mercado local, un hospital y una comisaría de Policía.

Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores se ha limitado a comentar que están al tanto de este nuevo vídeo y que están evaluando su contenido.

El periodista, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios dominicales británicos, entre ellos The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

Desde mediados del año pasado, el EI ha filmado y colgado en internet la muerte de varios rehenes occidentales. En ese tiempo, el EI asesinó a los británicos Alan Henning y David Haines, y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios