Borrar
El gran descubrimiento. Francisco Melero (a la derecha), posa con varios compañeros tras desenterrar la basílica romana que preside la plaza de la Constitución de Cártama.

Aquel verano de Francisco Melero: Descubriendo el futuro

Málaga en verano ·

El arqueólogo antequerano nunca olvidará el mes de julio de 2005 en el que le encargaron los trabajos arqueológicos que marcaron el resto de su vida

Viernes, 23 de agosto 2019, 00:55

Comenta

Los arqueólogos tienden a vincular las etapas de su vida con los descubrimientos que van realizando. «No lo podemos evitar», explica el antequerano Francisco Melero, ... que además de arqueólogo e historiador es una de las voces más autorizadas en la Historia Antigua de la provincia de Málaga. Por eso, preguntado por cuál fue el verano que más le ha marcado, Melero no piensa en vacaciones, ni en viajes. Ni siquiera en momentos más simples. Para él, el mejor recuerdo estival se produjo en el año 2005, cuando recibió un encargo con el que no solo desenterraría grandes e importantes restos de distintas etapas. Esos descubrimientos también asentaron su carrera y cimentaron su futuro en la comunidad científica de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Aquel verano de Francisco Melero: Descubriendo el futuro

Aquel verano de Francisco Melero: Descubriendo el futuro