Borrar
Los vecinos de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas se preparan para los test masivos: «Nos parece acertado; se debería haber hecho antes»

Ver fotos

Salvador Salas

Los vecinos de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas se preparan para los test masivos: «Nos parece acertado; se debería haber hecho antes»

604 vecinos de ambos municipios se someterán a un cribado que determinará la incidencia de coronavirus en estos pueblos

Miércoles, 30 de septiembre 2020

Comenta

Es el tema del día. Los vecinos comentan entre ellos lo que se conoce sobre el asunto: «Me parece muy bien que se haga, es ... algo que se debería haber realizado antes», explica María mientras compra mascarillas en un supermercado de su pueblo, Villanueva de la Concepción, donde hoy, 1 de octubre, se está realizando un cribado masivo a 304 habitantes de sus 3.300 para determinar la incidencia de coronavirus en la localidad. En la misma situación se encuentra Sierra de Yeguas (3.400 habitantes), otro de los municipios elegido por la Junta de Andalucía para esta prueba, a la que se someterán 300 vecinos a lo largo de la mañana de este jueves. Concretamente, según explicaron desde la Consejería de Salud y Familias, se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Este miércoles, Salud comenzó a enviar las citaciones a través de SMS, que los vecinos recibían con sorpresa. «El mensaje me ha llegado a primera hora de la mañana. Me parece una decisión acertada, pero me gustaría que mi familia también se pudiera hacer la prueba», cuenta Fina, que vive en Villanueva de la Concepción junto a su madre y sus dos hijos. «Así podremos tener un poco más de seguridad», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los vecinos de Villanueva de la Concepción y Sierra de Yeguas se preparan para los test masivos: «Nos parece acertado; se debería haber hecho antes»