Más de 50 vecinos de Cártama participarán en la reforestación de su ciudad deportiva
La 'Arbolada', organizada por la Diputación de Málaga, tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9.30 horas
La Ciudad Deportiva de Cártama está a punto de despedirse de su estado actual, ya que este domingo un centenar de vecinos, tanto del pueblo, ... como de la capital, se encargará de reforestar el entorno con unos 700 plantones. Esta actividad orientada a la plantación lúdica de árboles cuyo objetivo es recuperar espacios degradados de la provincia, está orientado a niños desde los seis años y adultos que quieran aportar un grano de arena a la mejora del espacio natural de diferentes puntos de Málaga. El evento, organizado por la Diputación de Málaga, se enmarca dentro del programa Málaga Viva y el Plan 'Un millón de árboles en la provincia de Málaga', con la colaboración del área de Medio Ambiente del Consistorio municipal cartameño.
Además de recuperar espacios degradados, el proyecto también tiene el objetivo de «mejorar parques y zonas verdes y luchar contra el cambio climático», tal y como explica el regidor municipal, Jorge Gallardo. La jornada participativa dará comienzo a las 9.30 horas en la ciudad deportiva del municipio, donde se espera la asistencia de 50 vecinos de Cártama y otros 50 de Málaga capital que acudirán en un autobús hasta el lugar de la plantación, donde todos se unirán para llevar a cabo su cometido.
Cambio climático
Antes de llevar a cabo la plantación de árboles y arbustos de especies autóctonas como algarrobos y tarajes, así como especies para setos–como adelfa, mirto o lentisco–, se llevará a cabo una dinámica sobre la lucha contra el cambio climático, de forma que se cree un espacio de concienciación antes de proceder a la actividad, así como actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. Desde la institución provincial se pondrá a disposición de los participantes unos 700 plantones, junto a herramientas y material necesario para el desarrollo de la actividad.
La jornada finalizará sobre las 15.45 horas, después de una marcha hasta la ribera del río Guadalhorce para conocer la vegetación de la zona. Desde el Ayuntamiento de Cártama aconsejan a los participantes que lleven comida y bebida para poder compartir, además, un tiempo de almuerzo juntos. Esta Arbolada es la última jornada organizada por la Diputación, después de las que se llevaron a cabo en Villanueva del Rosario y Manilva los pasados 11 y 18 de febrero, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión