Borrar
Trasladan a una prisión de máxima seguridad al interno que planeaba agredir a varios funcionarios de Alhaurín de la Torre

Trasladan a una prisión de máxima seguridad al interno que planeaba agredir a varios funcionarios de Alhaurín de la Torre

Este sábado tuvo que ser reducido por más de diez trabajadores después de que se parapetase detrás de una puerta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de agosto 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interno que fue reducido este fin de semana tras intentar secuestrar y agredir a varios funcionarios de Alhaurín de la Torre ya está camino de una prisión de máxima seguridad. El traslado se ha efectuado este lunes aunque, según ha podido confirmar SUR, estaba programado para el pasado jueves pero se pospuso por la muerte de un familiar, por lo que se quedó en la provincia de Málaga para poder asistir al sepelio.

Los distintos sindicatos (ACAIP y UGT), además de la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, han aplaudido la medida tras haber pasado un fin de semana «muy complicado», en un comunicado emitido hoy por los dos grupos sindicales.

El interno estaba en el módulo de aislamiento después de atacar con arma blanca a su compañero de celda, que además era su interno de apoyo. Una vez en esta zona de la prisión profirió amenazas de muerte a un facultativo y se atrincheró tras una puerta del patio. Cuando fue localizado por los funcionarios rompió la cerradura para evitar ser reducido, por lo que se desplegó un operativo en el que participaron diez trabajadores con trajes de protección, apoyados por varios compañeros sin ninguna medida de seguridad. Una vez reducido y trasladado a la sala de agitados se efectuaron varios registros en los que encontraron un 'pincho casero' de treinta centímetros de largo con el que planeaba atacar al próximo funcionario que entrase en su celda.

Además, los trabajadores dieron con una lista en la que había apuntado información personal de algunos funcionarios a los que también pretendía atacar. Durante el operativo amenazó de muerte a varios de ellos y les dijo que conocía a sus familias y que podía hacer que fuesen atacadas en el exterior de la prisión.

En el comunicado de Acaip y UGT, las fuerzas sindicales felicitan a sus compañeros por el trabajo realizado: «Queremos destacar la profesionalidad de los funcionarios que han intervenido en el dispositivo de reducción de dicho interno, mostrar nuestra solidaridad con los compañeros lesionados y exigir a la Secretaría General de II.PP. mayores medidas de seguridad y más recursos humanos para la prisión de Alhaurín de la Torre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios