La llegada del frío deja las primeras nieves en la Axarquía y el Torcal de Antequera

Copos de nieve en el Torcal. / Foto: Centro de Visitantes de El Torcal | Vídeo: Nieve en la zona del Navazo (Alfarnate). Teresa de la Cámara

Las cumbres de la Sierra de las Nieves, la Serranía de Ronda y El Torcal de Antequera se cubren de blanco y los termómetros bajan hasta los 3 grados

ANTONIO J. GUERRERO , EUGENIO CABEZAS y JUAN SOTOMálaga

La llegada de un frente frío a la provincia ha dejado las primeras estampas puramente invernales en forma de copos blancos. Durante la jornada de hoy, la Sierra de las Nieves hizo honor a su nombre y registró una significativa nevada que sorprendió a los propios vecinos. Aunque prácticamente no llegó a cuajar, las imágenes publicadas en redes sociales muestran estampas blancas en los picos de Yunquera y en el Puerto de los Pilones, en Ronda. Además, en el Torcal de Antequera también cayeron algunos copos antes del mediodía. En las localidades de Yunquera o Carratraca la cota de nieve ha bajado de los 1.000 metros.

También este domingo se ha podido ver nieve en Alfarnate y Alfarnatejo, así como en las cumbres del parque natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

La llegada de este frente frío proveniente del norte también provocó una importante caída de las temperaturas, especialmente en el interior. Desde la Agencia Estatal de Meteorología informaron de que el mercurio bajó hasta los 3,4 grados en Ronda y los 5,1 en Gaucín. En el caso de la capital, las mínimas oscilaron entre los 9,7 grados registrados en el medidor del aeropuerto y los 11,3 del puerto. En cuanto a la lluvia apenas fue significativa, ya que el principal aguacero cayó en la zona de Cortes de la Frontera, en donde se recogieron unos cinco litros por metro cuadrado.

Nieve en Yunquera.
Nieve en Yunquera. / David Campos

Nevada en la Sierra de las Nieves, desde Yunquera.
Nevada en la Sierra de las Nieves, desde Yunquera. / Paco Doña

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos