Borrar
Zona en la que se ubicará el pabellón cubierto de Sierra de Yeguas. SUR
Sierra de Yeguas ultima la licitación de la redacción del nuevo pabellón cubierto municipal

Sierra de Yeguas ultima la licitación de la redacción del nuevo pabellón cubierto municipal

Saldrá a concurso por un importe de 85.000 euros y se financiará a través del remanente positivo de tesorería del ejercicio de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ultima la licitación de la redacción del proyecto para la construcción del pabellón cubierto municipal. Según indicó el alcalde, se trata de uno de sus compromisos electorales, con un importe de 85.000 euros, que se financiará a través del remanente positivo de tesorería del ejercicio de 2020. Para ello se ha realizado una modificación de crédito, que se encuentra actualmente en periodo de exposición pública.

Una vez finalice este trámite, se imputará el crédito en el prorrogado del actual presupuesto para poder sacar la licitación. Con ella se esperan que empresas y arquitectos ofertantes presenten varias alternativas para que la administración municipal pueda valorar las diversas opciones planteadas, cumpliendo todas ellas la normativa de instalaciones deportivas. En el pliego de condiciones técnicas se ha establecido un periodo máximo de 6 meses para tener lista la redacción del proyecto y dirección técnica de la obra, aunque los licitadores pueden reducir este plazo, teniéndose así en cuenta para la valoración de las ofertas, según indicaron.

Cuando se cuente con el visado del proyecto de construcción será el momento de sacar a licitación las obras, que se esperan poner en marcha antes de que acabe este año y cuya financiación está prevista que sea a través de préstamo bancario, sin descartar otras aportaciones del remanente de tesorería. «De momento es un proyecto 100% municipal, aunque se está hablando con otras administraciones, como es el caso de la Diputación y de la Junta, para ver si es posible el encaje de este proyecto en subvenciones y ayudas para la financiación de equipamiento, fundamentalmente», indicó González.

Asimismo, el proyecto en su conjunto también contempla crear, de forma anexa, una sala multideporte de 400 metros cuadrados y la construcción de varias pistas de pádel, proyectos que se desarrollarían en una segunda y tercera fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios