Borrar
Imagen de una de las plantaciones indoor. SUR
Cae en la Serranía de Ronda una red internacional dedicada al cultivo de marihuana

Cae en la Serranía de Ronda una red internacional dedicada al cultivo de marihuana

Han sido detenidas 4 personas de origen lituano que tenían plantaciones indoor en Montecorto y Cádiz

sur

Málaga

Miércoles, 16 de agosto 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Ronda, en el marco de la “Operación Sancorpus” contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda, siendo detenidas 4 personas de origen lituano.

La investigación se inició el pasado mes de junio tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una organización criminal, asentada en las localidades de Montecorto y Setenil de las Bodegas (Cádiz), que se dedicaban al cultivo y elaboración de marihuana.

El pasado día 5 de julio se realizaron de manera simultánea los registros en las 2 viviendas que poseía la organización donde fue localizada una plantación indoor de marihuana, siendo intervenidas 327 plantas de marihuana, 120 plantones en distintas fases de crecimiento, 4,8 kg de cogollos, 262 cajetillas de tabaco, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria para el cultivo de la droga y 1 vehículo, siendo detenidos los cuatro integrantes de esta red acusados de un Delito Contra la Salud Pública y Tráfico de Drogas.

Por estos hechos fueron instruidas diligencias que junto con los detenidos y género aprehendido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los dirigentes de la organización.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda con el apoyo del G.I.R de la Compañía de Ronda, USECIC de la Comandancia de Málaga y componentes del Puesto de Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios