Borrar
Cicloturismo en la Sierra Norte. SUR
800 kilómetros de rutas y bicicletas en alquiler: la Sierra Norte de Málaga acoge el proyecto 'Bike Territory'

800 kilómetros de rutas y bicicletas en alquiler: la Sierra Norte de Málaga acoge el proyecto 'Bike Territory'

La Diputación destina 200.000 euros al fomento del cicloturismo en los siete municipios de la comarca nororiental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de febrero 2022, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

800 kilómetros de rutas ciclistas con señalización digital, bicicletas para alquiler e instalación de carteles informativos y aparcabicis. La Diputación de Málaga financiará con 200.000 euros estas actuaciones, previstas dentro del proyecto 'Bike Territory' para fomentar el cicloturismo en los siete municipios de la Sierra Norte de Málaga (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco). El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, explicó que esta iniciativa está liderada y diseñada por la Real Federación Española de Ciclismo y que tiene como objetivo convertir a la zona en «referente» para el ciclismo de ocio, turismo y deporte.

Así, la zona debe contar con servicios e infraestructuras especiales para pedalear, cumpliendo así los criterios necesarios para certificarse como 'Bike Territory' según la Federación. Con la cantidad aportada por la institución provincial, los municipios procederán al diseño de rutas ciclistas con señalización digital al tiempo que recibirán asistencia técnica para obtener la acreditación. Paralelamente, también se contará con el apoyo y la colaboración de hoteles, empresas de turismo activo, talleres para bicicletas y restaurantes.

En este sentido, Salado incidió en que desde la Diputación se está trabajando en promover un turismo de interior basado en los valores naturales y culturales del territorio, con el Caminito del Rey y la Gran Senda y con el impulso de iniciativas como el Corredor Verde del Guadalhorce o el proyecto ambiental y de ocio del pantano de La Viñuela.

«A todo eso se unirá 'Bike Territory' -resaltó Salado-, que supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la sostenibilidad, y en concreto permitirá disfrutar del entorno natural y los atractivos de los municipios de la Sierra Norte». Todo ello de la mano de los siete ayuntamientos y del grupo de desarrollo de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios