La nueva zona comercial y de ocio de Ronda entra en su recta final y concluirá en otoño
El proyecto, que afecta a una antigua zona degradada junto al recinto ferial y barrios del entorno, convertirá el espacio en una gran área comercial, verde y de esparcimiento con más de 9.000 metros cuadrados urbanizados
De estar casi abandonada a convertirse en uno de los puntos sociales más importantes de Ronda. Esa es la idea que hay en estos momentos ... con respecto a la zona de la UE-30, donde desde hace varios meses se encuentra con los trabajos de expansión. Unas actuaciones que afectarán a varias barriadas y que, en estos momentos, alcanzan su ecuador. De hecho, se espera que estas nuevas obras, que permitan transformar el terreno en una zona comercial, verde y de esparcimiento, sean finalizadas durante mediados y finales de otoño.
Cabe recordar que esta segunda fase de urbanización, que afecta a la extensión de unos 9.000 metros cuadrados, pondrán punto y final a este ambicioso proyecto que arrancó hace un par de años, cuando el Ayuntamiento puso a la venta tres solares en este espacio para usos comercial, hostelero y de ocio nocturno. Y, tras la finalización de esa primera fase, donde junto a la Diputación Provincial de Málaga se invirtió alrededor de un millón de euros en estos trabajos, se reconvirtió este suelo que antes ocupaban la vieja piscina municipal y el antiguo campo de fútbol, que fueron demolidos.
50% Ejecución
Esta fase, segunda y última del proyecto, cuenta con una inversión que supera el millón de euros, según han informado desde el organismo municipal. Además, se ha relatado que se están creando viales, acerados, más de un centenar de aparcamientos y las infraestructuras necesarias, como iluminación, saneamiento, sistema de pluviales, instalación eléctrica o de telecomunicaciones. También se ha recordado que habrá zonas ajardinadas y con pérgolas.
Creación de un vial
Otro de los aspectos en los que se sigue trabajando con respecto al proyecto, cabe recordar que ha alcanzado el 50 % de su ejecución, es la creación de un vial que permitirá discurrir de forma paralela a la primera fase, que ya se encuentra construida. Esta, a su vez, conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, dos de las arterias principales de este nuevo espacio.
Por otro lado, también será una realidad en los próximos meses la conexión, por esta misma vía, de una segunda calle perpendicular que bajará desde dicha calle, a la altura del Patronato de Recaudación Provincial, con dirección a los terrenos donde se ubicaba el antiguo recinto ferial. Estas últimas intervenciones tienen como objetivo principal favorecer «la circulación del entorno», afirma el propio Ayuntamiento de Ronda.
El Consistorio también ha informado que, tras la finalización de la segunda fase, se espera que la urbanización de este terrenos alcance los casi 23.000 metros cuadrados. Una cifra que, según comparten, estará subdivididas en dos espacio; una de zonas verdes y ajardinadas de 5.200 metros cuadrados, y otra donde se han proyectado unos 8.700, que corresponden a viales y anexos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.