Primera nevada del año en la Sierra de las Nieves
Las precipitaciones registradas en las zonas más altas han dejado un manto blanco, muy leve, a partir de los 1.500 metros
La Sierra de las Nieves ha registrado en estas jornadas la primera nevada del año. Un manto blanco, aunque muy débil, se han instalado en ... las zonas más altas del espacio natural, que ya fue declarado Parque nacional. Así, los copos son visibles a partir de los 1.500 metros de altitud, según indicaron Agentes del Medio Ambiente de Andalucía, de la Junta de Andalucía.
Cabe recordar que la primera nevada de la temporada se produjo en la zona a finales de noviembre y que no hay previsión de lluvias en las próximas jornadas. La sensación de frío en Ronda es muy intensa, con una mínima de seis grados que parece aún más baja por el viento.
El calendario no engaña: vivimos los días más fríos del invierno, y se nota. También es así este viernes en Málaga, que es en aviso amarillo por fenómenos costeros (hasta las 12 de la mañana, según la previsión de Aemet) y donde continúa la bajada de temperaturas. Hasta el mediodía se esperan olas de hasta tres metros y vientos del Este de fuerza 7 en prácticamente toda la provincia, ya que el nivel amarillo se extiende a la Axarquía, Costa del Sol (que incluye a la capital) y zona del Guadalhorce.
La predicción de Meteorología para este 17 de enero anuncia cielos nubosos en el tercio occidental de la provincia, con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en el litoral, sin descartar que continúen durante el resto del día. Estará poco nuboso en el resto, con algún intervalo nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o bajarán mientras que no se esperan variaciones en las máximas. En la capital se esperan 16 como tope y 8 como mínimo. En Vélez será donde los termómetros marquen los valores más altos (hasta 18 grados) en contraposición con lo que se espera en Ronda, que no superará los 10 grados.
Además, los vientos soplarán de componente Este, y serán fuertes en el litoral y ocasionalmente fuertes en el resto, disminuyendo por la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión