Piden la mejora del servicio de tren en la Serranía de Ronda y otras zonas rurales
Casi cien personas participan en una marcha entre Arriate y la ciudad del Tajo contra «el abandono» de este medio de transporte
Casi un centenar de personas han participado en una marcha reivindicativa que ha tenido lugar este sábado entre Arriate y Ronda, para ... exigir mejoras en el servicio de tren en Ronda y Serranía y otras zonas rurales de Andalucía.
La caminata se ha iniciado en la estación de tren de Arriate y ha culminado en la de Ronda y ha sido convocada por Petra, la Plataforma en defensa del tren rural en Andalucía, un tipo de acción que ya se ha llevado a cabo en otros municipios, con la misma finalidad, y que tendrá continuidad.
Los marchadores han caminado entre ambas poblaciones por la carretera que las une, portando pancartas. La protesta ha provocado retenciones de tráfico.
«Ya está bien, no vamos a parar», han insistido los organizadores al subrayar «el abandono» al que está sometido el servicio de tren en estas zonas rurales. Defendieron este medio de transporte como fundamental para luchar contra la despoblación y el cambio climático. Hablaron de situación de «emergencia ferroviaria» y pidieron inversión, que se abran las estaciones de tren, que están cerradas en la Serranía, y que los horarios y frecuencias de trenes se adecúen para fomentar el uso por parte de los viajeros, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión