Faraján celebrará su XIII Concurso nacional de corte de paleta el 6 de diciembre
El evento se desarrollará en la plaza del pueblo y los platos de jamón se venderán a cinco euros
Faraján celebrará el próximo 6 de diciembre su XIII Concurso nacional de corte de paleta, a partir de las once de la mañana en la plaza de Andalucía. Igualmente, durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada en este pueblo se desarrollarán otros eventos como la XI CxM Faraján, la II Fiesta de la Matanza y la celebración del día de la patrona.
Juan Carlos Torres, organizador del Concurso de corte de paleta, indicó que los jamones serán aportados por Jamones Alto Genal y que en la cita participarán «algunos de los mejores cortadores de jamón del panorama nacional».
El jurado valorará la vestimenta de los participantes, la preparación de su material, la limpieza de la pieza, el grosos y el tamaño de las lonchhas, el corte a ojo de un plato de cien gramos de peso y la presentación de un plato creativo. Los platos cortados se venderán entre los presentes a cinco euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.