Borrar
Estas son las Damas Goyescas de la Feria de Ronda

Ver fotos

Vanessa Melgar

Estas son las Damas Goyescas de la Feria de Ronda

Representarán a la ciudad del Tajo durante el festejo, que tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre, y el resto del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de julio 2022, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda ya tiene Damas Goyescas. Este miércoles, el Ayuntamiento, la concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, que encabeza la edil Concha Muñoz, ha presentado oficialmente a las mujeres que representarán a la ciudad del Tajo durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que se desarrollarán a finales de agosto y principios de septiembre, y durante el resto del año. Las Damas Goyescas, y su Presidenta, la docente, ya jubilada, María Jesús Becerra, se han mostrado muy ilusionadas. Este año son 13 las Damas elegidas, un número que ha aumentado respecto a pasadas ediciones, teniendo en cuenta el parón en la cita por la pandemia.

Los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria han constituido el escenario escogido para la ocasión. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha acompañado a las Damas, que ya fueron nombradas en 2020, por lo que llevan dos años esperando, y que son: María del Carmen Ramírez Martínez, Patricia Castillo Lara, María Dávila Hernández, Cayetana Lara Ramírez, Ana Hernández Rascón, Julia Candela Ayala, Elena González Almagro, María Eugenia Becerra Flores, Covadonga Jiménez Morillo, Beatriz Valiente Pérez, Alba del Rocío González Rosado, Ana Ramírez Naranjo y Paula Cantos Peñas.

Entre los momentos más esperados por las Damas figuran la imposición de sus medallas, acto previo a la Feria en el que, por primera vez, lucen sus tradicionales trajes de goyescas.

Este miércoles es un día intenso en Ronda en cuando a la próxima Feria puesto que también se ha presentado el cartel de la Corrida Goyesca y el resto de festejos taurinos que tienen lugar en la histórica plaza de toros de Ronda. Además, esta tarde está previsto que se presente el cartel de la Feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios