Cayetano se prepara en Ronda para la corrida del 9 de agosto en Fuengirola

Cayetano se prepara en Ronda para la corrida del 9 de agosto en Fuengirola
Vanessa Melgar

El torero y Emilio de Justos y Pablo Aguado harán el paseíllo este próximo viernes en la I Corrida extraordinaria nocturna del verano

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El torero Cayetano Rivera Ordóñez se prepara estos días en la finca de su abuelo en Ronda, El Recreo de San Cayetano, para la I Corrida extraordinaria nocturna del verano en la plaza de Fuengirola, un festejo organizado por la empresa Tauroemoción y que contará también con Emilio de Justos y Pablo Aguado que lidiarán toros de la ganadería de José Vázquez. La cita, para la que ya están a la venta las entradas, se desarrollará este viernes, 9 de agosto, a las 22.30 horas.

«Es una corrida muy especial, en una plaza que llevó mi abuelo», ha comentado este lunes Rivera, al tiempo que ha destacado que le hace ilusión torear en la provincia de Málaga, en esta localidad de la Costa del Sol, «tan cerca de Ronda», con «dos compañeros que vienen pisando fuerte», lo que hace que haya «una competitividad que resulta atractiva».

El torero ha confesado sentirse en un momento muy dulce, tanto en lo profesional como en lo personal, por lo que, ha afirmado, está disfrutando de su profesión. «Eso hace que se afronten los compromisos con mucha ilusión», ha manifestado.

Se ha referido a las próximas citas de la temporada, como la que le llevará a La Malagueta en la Feria de Málaga. «Son una plaza y una feria importantes», ha subrayado el torero que sustituirá, en este caso, a Roca Rey, al encontrarse éste superando una lesión.

De El Recreo de San Cayetano, en la ciudad del Tajo, ha indicado que es su refugio y que además de para prepararse físicamente, el lugar, lleno de recuerdos, sobre todo de su infancia, le sirve para trabajar la concentración en las previas a grandes tardes. «No hay mejor lugar para mí antes de las corridas importantes», ha expresado.