Cartajima acogerá una UVI móvil que atenderá al Alto Valle del Genal
Comenzará a prestar servicio en septiembre
Cartajima acogerá una UVI móvil, una ambulancia tipo C, que prestará servicio, a partir de septiembre, al Alto Valle del Genal. Según explicaron desde la ... Junta de Andalucía, este nuevo equipamiento se incorpora al Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda y atenderá a las urgencias y emergencias en la zona, a las poblaciones de Parauta, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Faraján, Igualeja y Pujerra, lo que permitirá «reducir los tiempos de respuesta».
El delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, comunicó este avance, acompañado por la gerente del Área, Carmen Guerrero, y alcaldes y ediles de la zona (de Cartajima, Isabel Jiménez; de Igualeja, Isabel Vázquez; el concejal de Sanidad de Parauta, Juan Jesús Sánchez; la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón; el alcalde de Júzcar, Francisco Lozano; el de Pujerra, Francisco Macías; y el de Faraján, Rogelio Faraján).
Esta UVI móvil estará disponible de lunes a viernes, de 15:00 a 08:00 horas y los fines de semana y festivos, 24 horas. Así, las dos ambulancias ubicadas en Ronda quedarán para atender a éta y a Arriate, La Cimada, Los Prados y Montecorto.
Hasta septiembre, funcionará en Ronda, en horario de 8:00 a 15:00, como un equipo móvil de cuidados avanzados dotado de enfermería experta a partir de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión