El Burgo recuerda a Joaquín Beltrán, sepultado en el vertedero de Zaldibar
El Ayuntamiento, a petición de sus familiares, descubre una placa en su honor, en la fachada de la casa en la que veraneaba en su pueblo natal
El Burgo tiene muy presente la tragedia que supuso el derrumbe del vertedero de Zaldíbar, en Vizcaya, puesto que en ella perdió la vida, sepultado, ... uno de sus vecinos, Joaquín Beltrán, que residía en elPaís Vasco, pero que pasaba los veranos en una casa familiar en la localidad.
En la fachada de la misma, junto a un mirador, el Ayuntamiento de esta localidad, a petición de sus familiares, descubrió ayer por la tarde una placa en memoria de este burgueño, en un acto muy emotivo, al que antecedió una misa por su alma. En esta placa se puede leer: 'Mirador Joaquín Beltrán, en recuerdo a Joaquín Beltrán que nació en esta casa el 22 de septiembre de 1966. Falleció en el accidente del vertedero de Zaldibar el 6 de febrero de 2020, dando su vida por salvar a sus compañeros. El pueblo que te vio nacer no te olvida».
Cabe recordar que en la localidad de Zalla, el pasado 22 de septiembre, coincidiendo con el que hubiera sido el 55 cumpleaños de Joaquín; también se descubrió una placa y se llevó a cabo un acto con sus familiares.
Éstos están pasando una delicadísima situación puesto que a la tragedia del fallecimiento se suma que no han sido encontrado los restos de Joaquín. Sí ocurrió así en el caso del otro trabajador fallecido en el derrumbre de residuos, Alberto Sololuze.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión