Diego Sánchez seguirá en la Alcaldía de Montejaque

Diego Sánchez seguirá en la Alcaldía de Montejaque

El regidor, por ADIA, obtiene mayoría en la localidad del Valle del Guadiaro

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Diego Sánchez, de Agrupación Democrática Independiente Andalucía (ADIA), repetirá como alcalde en Montejaque, que cuenta con 979 habitantes (con un censo electoral de 815 vecinos). Sánchez ha obtenido mayoría de nuevo, 5 de 7 ediles, el mismo resultado que en la convocatoria de elecciones municipales en 2015, con 430 votos, el 65,95 por ciento.

El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada para los montejaqueños, con 205 votos que ha cosechado el cabeza de lista Antonio González, el 31,44 por ciento, lo que supone que los socialistas mantendrán sus dos concejales. En tercera posición ha quedado el PP, encabezado por Marina Puerto, que no ha conseguido representación municipal, ya que tan solo siete personas le han votado.

La participación se ha situado en el 80,49 por ciento. En 2015, fue del 86,42 por ciento y la fuerza más votada fue también ADIA, con 442 votos y 5 concejales. El PSOE se situó en segunda posición con 243 votos y 2 ediles, mientras que el PP e IU no lograron representación, con 7 y 3 votos, respectivamente.

Además