Rescatan a una persona con movilidad reducida durante un incendio doméstico en Campillos
Los agentes accedieron al inmueble para evacuarla desde la planta superior tras detectar humo; el fuego, originado en la cocina, solo provocó daños materiales
Una persona con movilidad reducida tuvo que ser rescatada del interior de una vivienda en llamas en la localidad malagueña de Campillos, tras declararse un incendio en el inmueble.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Antequera fue alertada por un vecino que dio la voz de alarma al detectar el fuego. A su llegada al lugar, los agentes localizaron a una persona pidiendo auxilio desde un balcón, quien logró salir por sus propios medios.
En el interior de la vivienda permanecía otra persona en la primera planta, con serias dificultades para respirar a causa de la inhalación de humo. Los agentes accedieron de inmediato y lograron rescatarla en condiciones de seguridad, ya que no podía desplazarse por sí misma.
Según fuentes del cuerpo de seguridad, la persona rescatada hacía uso habitual de una silla elevadora automatizada para acceder a la planta superior, lo que imposibilitó su evacuación autónoma durante el incendio.
Una vez fuera del inmueble y con ambas personas a salvo, los agentes regresaron al interior para intentar determinar el origen del fuego, que fue localizado en la cocina. Todo apunta a que el incendio se originó en una freidora.
Los servicios de bomberos se desplazaron hasta la vivienda y consiguieron sofocar las llamas rápidamente, evitando su propagación. No se han registrado daños personales, aunque sí importantes daños materiales en el inmueble.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.