El Punto Limpio de Cártama supera los 300 usuarios en su primer mes de funcionamiento
El Consistorio valora positivamente los datos y detalla que los residuos más depositados han sido electrodomésticos de distintos tamaños
31 días, o lo que es lo mismo, un mes. Ese es el tiempo que lleva en funcionamiento el nuevo Punto Limpio de la localidad ... de Cártama. Una infraestructura puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ya empieza a arrojar los primeros datos. Durante estas primeras semanas, se estima que unas 300 personas han hecho uso del servicio, una cifra que desde el Consistorio del Valle del Guadalhorce califican como «positiva» de cara al futuro y, sobre todo, por la función que desempeña este espacio para los vecinos.
La concejala de Medio Ambiente, Antonia Sánchez, ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno por la buena acogida que han tenido estas instalaciones: «Con ellas no sólo logramos ofrecer un servicio de calidad para el tratamiento eficaz de los distintos residuos y materiales, colaborando así con el medioambiente, sino que también ayudamos entre todos a mantener nuestras calles limpias y libres de enseres u otros objetos que pueden resultar nocivos para la salud».
300 Usuarios
Se espera que los 300 usuarios que han acudido al Punto Limpio durante este primer mes sean solo el comienzo de una larga lista de vecinos que hagan uso de este servicio en cualquier momento. Cabe recordar que el acceso es gratuito y que las instalaciones cumplen con la normativa vigente. «Este Punto Limpio supone una herramienta esencial en nuestra estrategia local de gestión de residuos, apostando por la economía circular, el reciclaje y el uso responsable de los recursos naturales», recalcó Sánchez.
Ubicación
El Punto Limpio está ubicado en el Polígono El Cerro, en la calle Nicolás Redondo, 29. Su función es ofrecer a la población un espacio donde desechar aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales, garantizando su correcto almacenamiento, gestión y reciclaje.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el recinto está preparado para la recepción, almacenamiento y tratamiento de residuos, enseres y muebles como electrodomésticos, pinturas y disolventes, radiografías, maderas, aerosoles, restos de jardinería o pilas. Según los datos del Consistorio, durante este primer mes se han recogido principalmente electrodomésticos (pequeños y de gran tamaño), colchones, metales, madera y residuos mezclados procedentes de obras menores domésticas.
El Ayuntamiento destinó a este proyecto cerca de 500.000 euros. La infraestructura ocupa una superficie de 1.358 metros cuadrados y cuenta con dos plataformas a diferentes niveles: una destinada a la retirada de residuos por parte de las empresas gestoras y otra, con acceso público, para que los vecinos puedan depositar sus objetos y materiales para su tratamiento y reciclaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión