Borrar
Juan Manuel Moreno es el dueño de la panadería 'Pan Piña'. SUR
El pan hecho «sin prisas» de Algatocín, uno de los mejores de España

El pan hecho «sin prisas» de Algatocín, uno de los mejores de España

La panadería Pan Piña, dirigida por Juan Manuel Moreno, forma parte de la Ruta Española del Buen Pan 2018

maría garcía

Lunes, 19 de noviembre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días, cuando se hizo oficial la lista de la Ruta Española del Buen Pan 2018, uno de los mejores ochenta panes de España se puede encontrar en plena Serranía de Ronda, en concreto, en la panadería Pan Piña que se ubica en el municipio de Algatocín.

Dicen los grandes expertos en la materia que hay dos elementos fundamentales para la creación de un buen pan. Por un lado, hay que utilizar buenos ingredientes y por el otro, hay que tener mucha paciencia. Al parecer, es algo que al parecer Juan Manuel Moreno, el panadero que dirige Pan Piña, está llevando a rajatabla.

Moreno mantiene la tradición del pan bien hecho «sin prisas, mediante una fabricación manual de forma estricta». Además, «en la Panadería Pan Piña sabemos que la calidad del producto es la base para su comercialización». Por ello nos preocupamos de buscar los mejores ingredientes, seleccionarlos y utilizarlos».

La ruta distingue a ochenta panaderías, entre las que también se encuentran otras dos panaderías más malagueñas: Horno de Leña Martín y El Mastren; y es una iniciativa de Panatics y Pan de Calidad que tiene por objetivo hacer una selección de los profesionales de la panadería top de España.

La selección fue realizada mediante seis catas a ciegas celebradas en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia y Granada, donde un jurado formado por expertos del sector probaron cerca de 300 panes elaborados en panaderías de toda España, siguiendo criterios como el sabor, la miga o el nivel de crujiente que mantenían.

Pan con oro y con plata

Entre los méritos del panadero de Algatocín no solo se encuentra el haber logrado llevar a su panadería a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan 2018: Moreno también es el creador del considerado como el pan más caro del mundo, con oro y plata comestibles, que encontró un gran mercado especialmente en la Costa del Sol.

La panadería se fundó en el año 1940, cuando José Piña y su esposa, Manuela, fabricaban los productos por cuenta propia bajo el nombre Panadería Piña. Desde 2007, aunque siguiendo la misma línea de trabajo, se reformó la empresa bajo el nombre Panadería Pan Piña. «El pan y los dulces de Panadería Piña son unos productos totalmente artesanales compuesto por ingredientes todos cien por cien naturales, lo que da una idea de lo sanos que son», dice este panadero del Valle del Genal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios