Borrar
La Policía Local cierra el paso a un camino, anegado por la crecida del Guadalhorce. SUR
Preocupación en Alhaurín de la Torre por la crecida del Guadalhorce

Preocupación en Alhaurín de la Torre por la crecida del Guadalhorce

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de Emergencia con la movilización de Policía Local, Protección Civil y servicios municipales

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Martes, 18 de marzo 2025, 14:46

El río Guadalhorce se ha desbordado en varios puntos del término municipal de Alhaurín de la Torre, tal y como ha informado el Ayuntamiento, debido a las abundantes precipitaciones que han caído durante la noche. Esta situación de riesgo, ha llevado a poner en marcha el Plan Municipal de Emergencia por riesgo de inundación, a pesar de que no se hayan registrado daños.

Están movilizados los medios materiales y los equipos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con la presencia de Policía Local y Protección Civil, junto con el resto de servicios municipales, desde la madrugada, en los puntos que generan mayor preocupación. No en vano, en las zonas más cercanas a la ribera del río a la altura de Santa Amalia, Camino de la Ribera o Camino Número Uno el agua ha hecho que algunas familias hayan abandonado sus casas por su propio pie. Se da la circunstancia de que buena parte de esas fincas se encuentran en el término municipal de Málaga, aunque el acceso se encuentra en el término de Alhaurín.

Las fuertes lluvias y la crecida de los arroyos también ha ocasionado daños en otros puntos como el camino del Lavaero, aunque por la mañana la situación ya había mejorado. El plan se desactivará cuando baje el nivel del río y se reduzca el riesgo de inundación. El fuerte viento de la noche también ha provocado algunas incidencias, con caídas de algunos árboles y otros elementos, sin que se hayan registrado destrozos importantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Preocupación en Alhaurín de la Torre por la crecida del Guadalhorce