Pizarra celebra el Día de las Migas Pastoreñas
La jornada contará con un mercadillo de artesanía y un servicio de barra donde se servirá gratis este plato típico del municipio
Pizarra celebra la decimoquinta edición del Día de las Migas Pastoreñas, plato típico de la localidad. La Hermandad del Santo Entierro organiza este evento, que ... se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en la plaza de la Cultura con el patrocinio de Sabor a Málaga.
El evento contará con actuaciones de grupos locales y de la comarca, un mercadillo de artesanía con 15 stands y un servicio de barra en la que se servirán las migas pastoreñas de forma gratuita.
El hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Sebastián Márquez, animó a la ciudadanía a asistir a este evento, tanto a vecinos de la localidad como de otros municipios de la comarca y de la provincia, con la posibilidad de llegar a través de la línea de tren de cercanías C2.
Las migas pastoreñas fueron durante mucho tiempo el plato principal que elaboraban los pastores y trabajadores del campo especialmente en los meses de otoño e invierno. Su alta consistencia les ayudaba a pasar largo tiempo «sin necesidad de ingerir alimentos y era buen aliado para combatir las inclemencias meteorológicas», según los organizadores. La primera edición de este evento se celebró en el año 2006 con el fin de potenciar y poner en valor este plato que forma parte de la gastronomía local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión