Piden que dimita el alcalde de El Burgo por permitir a un coche de Protección Civil viajar a Gibraltar
Autorizó a miembros del cuerpo de este pueblo a realizar un viaje privado después de que terminasen un servicio
La secretaria general del PSOE en El Burgo, municipio situado en la Sierra de las Nieves, Mariló Narváez, pidió ayer la dimisión de alcalde de ... esta localidad, José Joaquín García (IU), por autorizar a miembros de Protección Civil de este pueblo a realizar un viaje privado a Gibraltar en un vehículo oficial, después de que éstos, dos hombres y dos mujeres, terminasen un servicio en una carrera, la BTTLa Vendimia, en Manilva, tras lo que decidieron desplazarse a la colonia británica, para comprar productos de alimentación, como queso, mantequilla y chocolate, y previamente pidieron permiso al regidor, que dio su consentimiento.
«Esperemos que el alcalde de una formación política como IU, que por mucho menos solicita la dimisión de otros responsables políticos, sea consecuente y presente la suya, sin que nadie se lo pida, como única forma de asumir su responsabilidad y evitar, en la medida de lo posible, la mala imagen que su irresponsable decisión ha acarreado a nuestro pueblo», dijo Narváez, que calificó como «inaceptable que la máxima autoridad del municipio consienta que se use el coche de Protección Civil para el disfrute privado», al tiempo que subrayó que el regidor tendría que haber sopesado las consecuencias.
Paralelamente, Narváez expresó el reconocimiento de su formación, en la oposición municipal, a la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil de El Burgo. «Nuestra repulsa va dirigida exclusivamente contra un cargo público que debiera haber mostrado más sentido común y responsabilidad antes de haber tomado esta decisión», afirmó.
García dijo que el PSOE «puede pedir lo que quiera» y que ante una petición tan «simple», accedió, dada la labor altruista que realiza Protección Civil.
La presencia del vehículo de Protección Civil de El Burgo en Gibraltar causó malestar en el Gobierno de 'la Roca', ya que el su ministro principal, Fabián Picardo, así lo expresó en Twitter. Se ha abierto una investigación al respecto e, inicialmente, han sido cesados cuatro oficiales gibraltareños, ya que los voluntarios de Protección Civil superaron un control de la Policía Nacional y otro de la de este territorio británico sin impedimentos a su entrada.
Desde el Gobierno de Picardo precisaron ayer que lo que causó malestar es la no identificación del vehículo en la frontera y no el vehículo en sí;y que no trata de un conflicto diplomático.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión