El Partido Comunista de Teba suspende su tradicional marcha del Día del Trabajador
La emblemática movilización se cancela debido a la crisis del coronavirus, «siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes»
El Partido Comunista de Teba ha decidido suspender la tradicional marcha del Día del Trabajador en el municipio, prevista para el próximo 1 de mayo, ... debido a la crisis del coronavirus. Según han explicado en un comunicado, esta movilización se cancela siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes. «Dadas las circunstancias y la evolución de esta situación, se trata de una decisión que tomamos desde la responsabilidad, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas».
Esta fecha es considerada una de las más emblemáticas del año en el municipio. «Teba ha sabido acoplar esta fecha y ha venido realizando numerosas reivindicaciones laborales, siendo uno de los municipios de Málaga que con un ímpetu especial salen a las calles ese día«, han indicado.
En este sentido, el partido ha asegurado que esta manifestación ha permanecido en la esfera política de Teba desde 1977 de manera ininterrumpida, «atesorando año tras año el legado histórico de nuestro pasado reciente». Sin embargo, el año 2020 será la primera vez que, ya en democracia, no se pueda realizar dicha manifestación por las calles tebeñas. «Los trabajadores/as de este pueblo salen cada Primero de Mayo a defender los derechos laborales, e incluso una de las calles fue bautizada como Avenida Primero de Mayo, en la que se aplicó el sistema colectivo de auto-construcción».
Por su parte, el alcalde del municipio, Cristóbal Corral, ha afirmado que «este 1 de mayo exigiremos desde casa los derechos para todos esos héroes y heroínas que día a día salen de casa y se enfrentan a esta pandemia con valentía, sacrificio y entrega».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión