La parada del bus escolar de El Peñón en Alhaurín de la Torre cambiará de ubicación
El proyecto implica una reordenación del lado este de la calle Lanzarote, con un retranqueamiento de las aceras y de la zona verde y donde además se construye un nuevo patio de contenedores de basura
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Martes, 16 de enero 2024, 18:37
La parada de autobús escolar en la barriada de El Peñón cambiará de ubicación, para estar frente al Edificio Inteligente CSI-IDEA, concretamente entre la ... calle Lanzarote y la avenida Portales del Peñón. Con esta intervención, la Administración local busca facilitar el giro y salida de los vehículos, reforzar la seguridad vial y atender a la petición de las familias, que habían solicitado un espacio más resguardado y apartado del intenso tráfico que se registra en la A-7052. El proyecto, informa el Ayuntamiento, implica una reordenación del lado este de la calle Lanzarote, con un retranqueamiento de las aceras y de la zona verde y donde además se construye un nuevo patio de contenedores de basura. Una vez concluya esta obra se contratará la instalación de la correspondiente marquesina y se habilitarán y señalizarán sendos pasos de peatones elevados. Los trabajos, encargados por la Alcaldía, se coordinan a través de la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, y el proyecto se diseñó en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Policía Local que encabeza el concejal Francisco José Sánchez.
El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el estado de los trabajos junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión