Borrar
La panadería Pan Piña de Algatocín, entre las 80 mejores de España

La panadería Pan Piña de Algatocín, entre las 80 mejores de España

maría garcía

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres panaderías malagueñas han logrado la estrella que las acredita como integrante de la Ruta del Buen Pan, una iniciativa de Panatics y Pan de Calidad que tiene por objetivo hacer una selección de los profesionales de la panadería TOP de España. Para elegirlos, se han realizados catas por todo el territorio español de la mano de expertos en esta materia.

La lista está compuesta en total por 80 establecimientos, de los cuales doce se encuentran dentro de la Comunidad Autonóma Andaluza. Entre ellos, las tres panaderías malagueñas: Horno de Leña Martín y El Mastren, en la capital, y Pan Piña, en Algatocín.

La ruta

Para entrar en esta ruta del mejor pan de España se han realizado hasta seis semifinales en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia y Granada. Los candidatos han tenido que presentar de manera anónima sus mejores panes elaborados con harina de trigo, que han sido los finalmente valorados por el jurado. Además, también se han llevado a cabo visitas anónimas para saber cómo se comercializa el producto.

Los ochenta establecimientos seleccionados han sido elegidos de entre un total de 250 candidaturas, que pasaron la selección previa realizada por los expertos del pan. Entre ellas, la empresa cordobesa Hermanos Fernández, ubicada en la calle Fuente de la Salud, ha recibido esta semana la estrella que la sitúa como una de las mejores panaderías de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios