Borrar
Da una paliza a un jubilado y le pone un cuchillo en el cuello para robarle 550 euros en Mollina

Da una paliza a un jubilado y le pone un cuchillo en el cuello para robarle 550 euros en Mollina

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos que le propinó varios golpes y lo zarandeó contra las paredes y muebles de la vivienda, pidiéndole que le diera «el dinero»

Fernando Torres

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechó un descuido. La puerta de la casa estaba abierta y no dudó en entrar de forma rápida y decidida. En su interior, un jubilado británico se vio sorprendido por un hombre que le golpeó «violentamente», tal y como lo describe la Guardia Civil. El presunto agresor le propinó varios golpes y lo zarandeó contra las paredes y muebles de la vivienda, pidiéndole que le diera «el dinero». El anciano se resistió y se negó, hasta que el presunto ladrón lo inmovilizó contra el suelo y le puso un cuchillo en el cuello. Se hizo con un botín de 550 euros y ha sido detenido en Mollina, donde se produjeron los hechos, tras una investigación del Instituto Armado.

Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. El presunto autor fue identificado y detenido por los agentes al día siguiente de que se efectuara el robo. El sospechoso tiene «numerosos antecedentes penales» por hechos similares según ha informado la Benemérita. Tras su arresto fue puesto a disposición judicial tras lo que se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Tras la agresión, el jubilado se dirigió al centro de salud de la localidad, donde recibió tratamiento por varias magulladuras y un fuerte traumatismo en la cabeza. Pese a lo aparatoso de las heridas y que el hombre estaba fuertemente impactado por lo sucedido, según fuentes consultadas, no fue necesario ingresarle en un centro hospitalario, por lo que inmediatamente se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia con el parte de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios