Borrar
Cadena y pancarta a las puertas del colegio Sierra del Espino.
Padres y madres de alumnos piden un profesor más para el colegio de Benarrabá

Padres y madres de alumnos piden un profesor más para el colegio de Benarrabá

Hoy tampoco han llevado a sus hijos a clase. Cierran con una cadena la sede del Colegio Público Rural Asociado (CPRA) 'Sierra del Espino' en Algatocín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y madres de alumnos del Colegio Público Rural Asociado (CPRA) 'Sierra del Espino' en Benarrabá mantienen hoy una huelga de aulas vacías que iniciaron ayer coincidiendo con el inicio del curso. El colectivo demanda a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que dote a este centro de un profesor más, ya que rechazan que los cursos primero, segundo y tercero de Educación Primaria, con un total de 15 estudiantes, estén agrupados bajo la tutela de un docente. Cuarto, quinto y sexto también están unificados aunque el número de estudiantes es menor.

El CPRA 'Sierra del Espino' cuenta con alrededor de 30 alumnos en Benarrabá y atiende también a Algatocín, situado a pocos kilómetros y donde se sitúa la sede principal, por lo que estos padres también cerraron anoche con una cadena el acceso al colegio y colocaron pancartas, en las que se puede leer 'Por la educación de nuestros hijos, más profesores', entre otras frases, tanto en Algatocín como en Benarrabá.

“Son niños de distintas etapas, queremos más profesores”, declararon los padres, al tiempo que también rechazaron la posibilidad de que el primer curso de Educación Primaria se unifique con Educación Infantil. “Esos niños no aprenden”, manifestaron. Igualmente, con los profesores actuales criticaron la tardanza a la hora de sustituir bajas.

El alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, trasladó ayer a la delegación territorial de Educación, que no se ha pronunciado al respecto, un escrito del Ayuntamiento sobre el malestar de los padres y madres de estos alumnos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios