Nueva FP de comercio internacional como respaldo a las empresas del Puerto Seco de Antequera
Educación anuncia el nuevo grado superior de dos años en el Pedro Espinosa, pensando en las empresas logísticas
Los institutos de Antequera se adaptan a la formación que requieren las nuevas empresas que se van anunciando tanto para el Puerto Seco como el ... Centro Logístico, por lo que se ofrece un nuevo grado superior, esta vez de comercio internacional, según anuncia el delegado en Málaga de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones.
Lo ha hecho en una visita donde exponía las próximas inversiones por valor de 1,6 millones de euros entre el colegio de San Juan y el CEP (Centro de Profesorado de Antequera), mejoras e informes técnicos en el instituto de Los Colegiales y nuevo grado superior de comercio internacional en el Pedro Espinosa.
Briones destaca que el instituto suma este nuevo grado superior al anterior de transporte y logística que comenzó hace ya dos cursos. «Era una demanda que el propio Ayuntamiento y el instituto estaban planteándonos«. Y al ver cómo las empresas, »gracias al impulso y la gestión del Ayuntamiento y del esfuerzo que se está haciendo por el tejido empresarial«, pues van a tener ese compromiso para »formar a nuestros alumnos en esas empresas».
Si Antequera apuesta por el transporte y la logística «es el lugar en donde se están asentando muchísimas empresas, donde la posibilidad de crecimiento es incalculable, con el proyecto de Puerto Seco», sigue el delegado. Por lo que se añade este nuevo grado que son de dos años, con 30 plazas en cada uno. Y si hubiese mucha demanda se ampliarían las plazas.
En cuanto a Los Colegiales se esperan unos «informes técnicos de los arquitectos» para saber «cuál es la solución más idónea». Si acometer una obra de acondicionamiento «recalzando esos edificios» o tomar una decisión sobre si «buscar un terreno que el Alcalde fue el primero en comentarlo, para planificar un nuevo edificio».
Sobre el CEP, tras meses negociando con la empresa que realizó la obra y los seguros por los daños en octubre de 2023, la Junta de Andalucía, mientras se resuelve, va a acometer la reforma «por un valor de 330.000 euros», por la que se retirarán «esos desperfectos y volver a colocar una cubierta más segura».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión