Los niños de Antequera toman las calles con la procesión de tronos chicos
Con bandas de música y «corriendo las vegas» como los mayores
Hasta quinientos niños con 37 tronos han participado en la procesión de tronos chicos que promueve la Cofradía de los Estudiantes de Semana Santa, que ... volvió tras dos años sin organizarse por la pandemia.
A las 11,30 horas partía de la iglesia de San Francisco, abriéndola la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, que destacó por su orden e interpretación de marchas cofrades, así como la Escuela de Música del Rocío de Málaga que cerró el cortejo.
Tras salir del templo de la cofradía del Lunes Santo, pasaron por Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Duranes y San Francisco este domingo 24 de abril por la mañana hasta mediodía.
Y como los mayores, «corrieron las vegas» en el último tramo antes de llegar de regreso al templo estudiantil. Esta tradición consiste en bendecir los campos antes de volver corriendo para subir las cuestas que se dirigen a sus templos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión