Nace 'ComeTEA', un nuevo centro especializado en autismo en Alhaurín de la Torre
El espacio incluye un aula, diseñada específicamente para las necesidades de estos niños, de 08.00 a 15.00 horas, y terapias multidisciplinarias por la tarde
Alba Tenza
Viernes, 20 de octubre 2023, 12:04
Un nuevo espacio especializado en autismo y otros trastornos del neurodesarrollo ha abierto sus puertas en Alhaurín de la Torre. Su nombre es 'ComeTEA' y ... se encuentra en la calle La Torre, número 5, junto a la Plaza de la Legión. Este centro tiene el objetivo principal de estimular y proporcionar una calidad de vida óptima a los niños y niñas que asisten, brindando a sus familias un lugar donde encontrar respuestas y soluciones.
El centro ofrece un horario amplio que incluye un aula TEA, diseñada específicamente para las necesidades de estos niños, en horario matutino, de 08.00 a 15.00 horas, y terapias multidisciplinarias por la tarde. Este enfoque integral asegura que se aborden las necesidades individuales de cada niño de la manera más efectiva posible.
Enfoque positivo
Además de las terapias, 'ComeTEA' ofrece servicios de asesoramiento y formación para familias y profesionales, así como grupos de habilidades sociales y talleres. Uno de los aspectos más importantes de su creación es la búsqueda de personas con un enfoque positivo y el deseo de comprometerse en la educación de sus hijos.
Las dos propietarias del centro, Clara Muñoz y Rocío López, aportan una experiencia y conocimientos valiosos a esta iniciativa. Clara Muñoz es psicopedagoga y maestra en Educación Infantil y Especial, mientras que Rocío López tiene un Grado en Educación Especial y un Máster en Atención Temprana. Ambas decidieron unir fuerzas para ofrecer un servicio de alta calidad, basado en la estimulación temprana, el emparejamiento positivo de los niños y una metodología respaldada por la evidencia científica.
Necesidad de un espacio
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la concejala de Comercio e Industria, María del Mar Martínez, mostraron su apoyo a 'ComeTEA' y le entregaron una torre como obsequio y recuerdo del día de su apertura. El alcalde elogió el objetivo del centro, destacando el esfuerzo del personal en su labor de «atender y ayudar a tantas personas que necesitan de un espacio como este para sus familiares diagnosticados con algún trastorno del neurodesarrollo», reconoció. Al hacerlo, no solo mejoran la calidad de vida de los afectados sino que también contribuyen al crecimiento y la autonomía de estos individuos, sacando lo mejor de ellos.
Las propietarias expresaron su entusiasmo por afrontar este reto y subrayaron la capacidad y profesionalismo de todo el personal que trabaja y colabora en el centro. Su compromiso es claro: abordar los trastornos del neurodesarrollo de la mejor manera posible, brindando apoyo no solo a los pacientes sino también a sus familias. La inauguración de 'ComeTEA' es un paso para la comunidad en Alhaurín de la Torre y en la lucha por un futuro más inclusivo y esperanzador para los niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo. Este centro ofrecerá apoyo y recursos muy necesarios para aquellos que enfrentan desafíos en su desarrollo..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.