Borrar
Un agente de la Guardia Civil custodia la vivienda en la que se produjeron los hechos. Fernando Torres

La mujer belga encontrada muerta en Tolox recibió múltiples golpes en la cabeza

Tolox ·

La Guardia Civil busca a un compatriota de la víctima como posible autor de los hechos, que se fugó presuntamente en el vehículo de la mujer

Miércoles, 13 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 58 años encontrada sin vida el martes en su finca de Tolox recibió múltiples golpes en la cabeza y en el rostro. A falta de que lo confirmen los resultados de la autopsia –que comenzó a practicarse este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) y finalizará este jueves– los impactos le ocasionaron la muerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín prosigue con la búsqueda del autor de los hechos, aunque de momento no se ha producido ninguna detención, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno este miércoles por la mañana.

El principal sospechoso es un ciudadano belga que conocía a la víctima y con la que mantenía una relación de aparente amistad, según fuentes consultadas. Al parecer atacó a la jubilada mientras dormía y abandonó el lugar de los hechos en el vehículo de ella, un Mercedes que ahora es la principal pista de los investigadores.

El hermano de la fallecida acudió el martes por la tarde a su casa en vista de que no respondía a sus llamadas (hablaban a diario). Al llegar a la vivienda, ubicada en un partido rural de Tolox de difícil acceso, se encontró la puerta atascada por fuera. Una vez consiguió acceder encontró a su familiar sin vida y alertó a los servicios de emergencias. Los sanitarios enviados por el 112 certificaron la muerte y se inició el procedimiento judicial que se extendió hasta bien entrada la noche del martes.

Desde el primer minuto de la investigación, los agentes centraron su atención en el amigo que compartía vivienda con la fallecida de forma esporádica. Pese a que el hermano de la víctima dijo haberlo visto alguna vez, no fue capaz de dar más que una vaga descripción y un nombre de pila, sin apellidos o lugar concreto de residencia (más allá de que también era belga).

Según el hermano, en los pocos minutos que tuvo para observar la casa, pudo darse cuenta de que habían sido sustraídos unos objetos de gran valor de coleccionista, además del ya mencionado vehículo. Siempre según el testimonio del familiar, en la casa no se apreciaban signos de resistencia pese a que la mujer es experta en artes marciales y «se habría defendido».

La cronología de los hechos con los datos actuales es que la agresión se produjo antes de las cinco de la madrugada, a juzgar por el testimonio de los vecinos, que vieron el coche abandonar la zona a esa hora –lo corroboraron con seguridad porque escucharon a los perros ladrar–.

El suceso tuvo el martes un gran impacto en la localidad de la Sierra de las Nieves, y durante este miércoles también tuvo gran repercusión en la prensa belga. Tanto medios escritos como televisones y radios se hicieron eco de lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios