Muere en Coín un niño de 12 años por el disparo de una escopeta de aire comprimido

Se trata de una familia extranjera que estaba pasando las vacaciones/SUR
Se trata de una familia extranjera que estaba pasando las vacaciones / SUR

Todo apunta a que se trata de un hecho accidental, producido mientras el fallecido jugaba con su hermano menor

FERNANDO TORRES y CHARO MÁRQUEZ

Un niño de doce años ha fallecido este Miércoles Santo en una vivienda del centro de Coín. Al parecer, el menor estaba jugando junto a su hermano pequeño con una escopeta de aire comprimido. Según distintas fuentes consultadas, uno de los disparos ha alcanzado al mayor de los dos causándole la muerte en el acto. Hasta el domicilio se han desplazado efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y la Policía Local. Los médicos han tratado de reanimar a la víctima pero no ha sido posible, por lo que se ha activado a la comitiva judicial que ya trabaja en el interior de la casa.

Según las mismas fuentes, se trata de una familia extranjera que estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en el municipio de Coín. El suceso se ha producido durante la procesión de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad. La ambulancia ha estacionado en el centro del pueblo y su presencia en el recorrido ha causado cierto revuelo entre los asistentes. El suceso ha conmocionado a la localidad, que durante un breve periodo de tiempo se ha visto envuelta en la confusión por lo sucedido, según testigos de los hechos. No obstante la procesión ha terminado su recorrido sin complicaciones ni problemas de seguridad.

De momento, según las mismas fuentes, se desconoce la procedencia del arma que ha causado la muerte del joven, extremo que deberá confirmar la investigación que se ha abierto a raíz del suceso.