Medio millar de niños toman las calles de Antequera con su procesión de tronos chicos
Hasta cuatro bandas y 38 tronos garantizan en futuro de las cofradías
La procesión de tronos chicos de Antequera congregó este año a 38 tronos, con más de 500 niños y cuatro bandas que mostraron su ilusión ... por ser cofrades y terminaron el recorrido «corriendo la vega» hasta la iglesia de San Francisco, sede de la promotora de la iniciativa, la Cofradía de los Estudiantes que procesiona el Lunes Santo.
Participaron las bandas del Colegio de Nuestra Señora de la Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda, la de «la Pepa de Alhaurín» y los Romanos de Fuente de Piedra.
A las 11,30 horas salieron desde San Francisco con un gran ambiente en el entorno desde primera hora. Siguieron por Calzada, Las Descalzas, subiendo por Encarnación donde hubo «encuentro» con las religiosas carmelitas calzadas en su convento que veían atónitas el paso de los niños.
Entrada en Plaza San Sebastián, Infante don Fernando y bajada por San Agustín, hacia Lucena. Llegaron a Madre de Dios, para seguir por Duranes, Plaza San Francisco y «correr las vegas» y regreso a su templo. Se trata de la tradición local de subir corriendo el último tramo de las procesiones de las cofradías del Jueves y Viernes Santo. Tiene su sentido religioso de bendecir los campos y su espíritu de esfuerzo para terminar las procesiones.
Entre las imágenes, muchas advocaciones marianas y crucificados, una destacada talla del Señor de la Salud y de las Aguas, la Beata Madre Carmen, Santa Eufemia y las réplicas de imágenes de todas las cofradías de Pasión, realizadas por José Matas, destacando este año la del Santo Entierro de la Cofradía de la Soledad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.