McDonald's prevé abrir su primer local en Alhaurín de la Torre antes del próximo año

McDonald's prevé abrir su primer local en Alhaurín de la Torre antes del próximo año

La cadena contratará a entre 20 y 30 empleados en un establecimiento que ya se está construyendo en la variante

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La cadena McDonald's abrirá un nuevo establecimiento en el municipio de Alhaurín de la Torre. Según fuentes cercanas al proyecto gastronómico, el local podría estar funcionando antes de que acabe 2018, en plena temporada navideña, siempre que se cumplan los plazos iniciales con los que trabaja la constructora. Las obras ya están en marcha en una parcela colindante con la variante A-404, a la altura del polígono industrial Capellanía, en pleno acceso a la zona centro del municipio (un detalle muy importante teniendo en cuenta el gran flujo de población que recorre la vía a diferentes horas del día).

Se trata de una localización accesible, bien comunicada y con visibilidad tanto para los peatones como para los conductores, que es una de las exigencias que la marca norteamericana impone a la hora de autorizar nuevas aperturas en busca de que la inversión sea rentable al máximo.

Por el momento no han trascendido los detalles sobre la oferta y servicios que ofrecerá el negocio, aunque, como es habitual en los McDonald's, ofrecerá tanto servicio en mesa como recogida. Todavía se desconocen el número de mesas que se dispondrán en el exterior y las características de la eventual zona infantil.

Según ha podido saber SUR, McDonald's llevaba un tiempo planteando instalarse de forma definitiva en Alhaurín de la Torre desde hace varios meses, pero hasta ahora no se había podido fraguar el proyecto ni la ubicación definitiva. Sus establecimientos suelen generar entre 20 y 40 puestos de trabajo aproximadamente. Esta apertura supone un aumento en la oferta hostelera en Alhaurín de la Torre, que ha ido a más en los últimos años y que cuenta cada vez más con marcas y franquicias de peso en el sector.

Ya en el 2015, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, anunció el desarrollo de varios proyectos privados entre los que se encontraban la apertura del local de comida rápida y de un supermecado Día. La creación del restaurante de la franquicia ya estaba contemplada en el convenio urbanístico vigente del Plan General de Ordenación Urbana de Alhaurín de la Torre, así como en el estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento en agosto de 2012.

 

Fotos

Vídeos