El hotel El Palomar de Coín se reformará para su uso como albergue para turistas de la Gran Senda
La Diputación destinará más de 192.000 euros a la renovación de este espacio municipal, que cuenta con 250 metros cuadrados
El hotel El Palomar de Coín abrirá sus puertas de nuevo reconvertido en un albergue municipal para albergar a usuarios de la Gran Senda de ... Málaga. La Diputación invertirá 192. 878 euros en la remodelación de este espacio, cerrado desde hace años y que consta de una construcción de 250 metros cuadrados. Al situarse próximo a los caminos que componen la Gran Senda, servirá como atractivo turístico para los visitantes que acudan a la zona. «Se trata de un edificio con una ubicación muy especial, ya que esta ruta senderista pasa justo por aquí, en el tramo del camino de Los Llanos», explicó el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que visitó el lugar junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, el alcalde de Coín, Francisco Santos, y varios concejales.
El inmueble está compuesto de dos edificios. El principal alberga la recepción, cocina, restaurante y algunas habitaciones, mientras que el segundo espacio, de tamaño más pequeño, consta de un salón multiusos en planta baja, y dos habitaciones, con terraza cada una, en planta alta. La actuación que se plantea engloba todas las obras e instalaciones necesarias para recuperar el edificio secundario, ahora cerrado, para su puesta en funcionamiento como espacio multiusos con habitaciones para el hospedaje de viajeros.
En este sentido, Salado explicó que la puesta en servicio del edificio supondrá la ampliación de la oferta hotelera del municipio, así como la creación de nuevos empleos directos e indirectos vinculados al albergue y a los comercios de la localidad. La Gran Senda de Málaga discurre por la zona sur de Coín, recorriendo el paraje natural de la sierra, hasta llegar al centro del municipio, a través del camino de Los Llanos y el de Valdeperales.
Este albergue formará parte del conjunto de establecimientos vinculados a la Gran Senda, espacios que el área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático está poniendo en marcha con el fin de que los senderistas puedan pernoctar en los municipios por los que discurre este sendero de recorrido circular y más de 750 kilómetros. El de Coín se sumará a los ya activados paulatinamente desde el año 2016, en Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Archidona, Carratraca, Ronda, Benarrabá, Villanueva del Rosario y Torremolinos. "Lamentablemente ha estado cerrado durante muchos años y estamos trabajando para su próxima rehabilitación y puesta en marcha. Coín necesita más plazas hoteleras y convirtiendo este espacio en albergue de la Gran Senda de Málaga se crea la sinergia perfecta para continuar potenciando el turismo de naturaleza y turismo de interior que ofrece nuestra ciudad", destacó el alcalde.
Además de esta inversión, el presidente de la Diputación recordó que se están llevando a cabo otros proyectos en el municipio, como arreglos en polígonos industriales, mejoras en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación, adecuación de terrenos para el aparcamiento del futuro Parque Lineal de Coín, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión