Borrar
Salvador Rivas y Elena Melero han presentado las bases. A.J.G.
Hasta el 30 de junio se pueden presentar las obras para el Certamen Literario María Carreira de Antequera

Hasta el 30 de junio se pueden presentar las obras para el Certamen Literario María Carreira de Antequera

Tres categorías con premios Andalucía, Antequera y Talento Joven

Martes, 17 de mayo 2022, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escritores andaluces y de la comarca de Antequera pueden presentar ya sus obras para el X Certamen Literario «María Carreira», promovido por el colectivo Alas de Papel y con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, quienes organizan una cita con la escritura que lleva el nombre de la que fue amante de los libros, la recordada María Carreira, que llegó a tener un librería.

Así, se tienen que presentar las obras por correo electrónico a alasdepapel.antequera@gmail.com hasta el 30 de junio en sus tres modalidades: Premio Andalucía, Premio Antequera y Premio Talento Joven. Las bases han sido presentadas por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el presidente de la asociación literaria «Alas de Papel», Salvador Rivas, han presentado hoy en rueda de prensa la puesta en marcha del Certamen Literario «María Carreira». La entrega de premios tendrá lugar el 22 de octubre con 1.000 euros para las dos primeras categorías y una tableta valorada en 200 euros para la joven.

En el Premio Andalucía pueden participar las personas mayores de edad nacidas o residentes en la comunidad autónoma, salvo las nacidas en la Comarca de Antequera, que además de la propia ciudad incluyen: Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Y en el de Antequera, todos los que pertenezcan además algún pueblo de la propia comarca.

En ambos casos la obra debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos. Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos en formato Word, por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Se indicará en el asunto «X Certamen Literario María Carreira - Premio Andalucía» o en su caso «X Certamen Literario María Carreira - Premio Antequera».

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el relato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del relato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado. En ambas categorías el premio asciende en esta ocasión hasta los 1.000 euros para el ganador, doblándose así el importe de los premios respecto al año anterior.

Y el Premio Talento Joven está destinado a jóvenes nacidos o residentes en la comarca de Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos de dicha comarca, de entre 14 y 17 años. La obra debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Si un microrrelato presentado resultara premiado en el transcurso de esta edición, el autor lo comunicará inmediatamente a Alas de Papel. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido). Estarán escritos a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Se indicará en el asunto «X Certamen Literario María Carreira - Premio Talento Joven».

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán tres archivos, uno de ellos con el microrrelato. Otro llevará los siguientes datos: título del microrrelato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado. Y el tercero será el consentimiento explícito relleno y escaneado. Se establece como premio una tableta valorada en 200 euros, como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios