Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad educativa del Colegio San Francisco Javier de Antequera festejó la fiesta de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, con una misa ... y una procesión el jueves 15 de mayo, donde se sacó por las calles próximas la imagen que se venera en la capilla del colegio.
A las 9 horas, el arcipreste Antonio Jiménez y el párroco de San Miguel y San Juan, Tomás Pérez, presidió una misa en el patio del colegio a la que asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. En ella participaron los alumnos desde Primero a Sexto de Primaria.
A su término, se organizó una procesión formada por toda la comunidad educativa y en la que los más jóvenes portaron la imagen del santo. Tras salir del colegio, pasó por las calles Obispo, Calzada, Plaza San Francisco, Fernández Viagas y regreso a Obispo. Hubo alumnos que fueron vestidos de monaguillo o con mantilla española, formando el cortejo procesional.
Entre vítores y aplausos, regresó el trono a su centro educativo, donde el día concluyó con un desayuno especial ofrecido por el ampa (asociación de madres y padres) a base de un mollete con aceite y batido o zumo.
San Juan Bautista de La Salle fue un religioso francés (1651-1719) que además de ser teólogo y pedagogo francés, consagró su vida a la educación y a la formación de maestros. Fundó la Sociedad de las Escuelas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dedicadas a la educación de niños y jóvenes. Fue canonizado como santo en la Iglesia Católica en el año de 1900 por el Papa León XIII.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.